Complementos para niños y niñas, la clave para el outfit perfecto

Seguro que te ha pasado más de una vez: ves a dos niños vestidos con la misma prenda y, sin embargo, uno luce mejor que otro. ¿Por qué? ¿Le queda mejor? ¿Es por su color de pelo o de piel? ¿Quizá por el de sus ojos? Sí y no. Está claro que todo esto influye, pero te voy a contar un secreto: la clave está en los complementos de ese outfit.

Como lo lees. Y es que un lacito con estampado Liberty, un cinturón para niño o unos calcetines bien elegidos, pueden hacer que el look del niño o de la niña sea todo un éxito e, incluso, poder dar diferentes estilos a un mismo outfit, de manera que no parezca que tu peque va siempre vestido igual, sino todo lo contrario.

¿Cómo se consigue esto? Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: si es un día normal, de colegio o si se va a un evento especial; el tiempo que está previsto que haga y el carácter de nuestro hijo o hija, porque en función de esto, llevará mejor o peor el complemento. El objetivo es que el niño no vaya “disfrazado”. Que se sienta cómodo con lo que lleva y que tú te sientas muy orgullosa de lo guapo que está.

3 complementos perfectos para niñas

Si te gustan los complementos tanto como a nosotras, ya sabes que hay miles de opciones. Sin embargo, hay básicos que nunca deben faltar y te queremos hablar de 3 de ellos:

  • Lazos o diademas con estampados Liberty: porque sirven lo mismo para un día de fiesta, como para que tu hija vaya bien vestida al cole. Una cosa es que vaya cómoda y otra muy diferente que siempre vaya con coleta. ¡Dale un toque especial con estos accesorios!

  • Lazos de terciopelo: para esos eventos especiales en los que quieres que tu peque luzca como una princesita.

  • Leotardos de diferentes colores: porque te ayudan a variar los colores del outfit y son ideales para que ellas vayan cómodas y tú puedas estar tranquila, sabiendo que pueden jugar libremente.

Los niños también llevan complementos

Muchas madres nos dicen “¡es que para niñas hay muchas cosas, pero para niños muy pocas!”. Y, es cierto, la moda se centra más en los accesorios de las niñas que en los de los niños, pero esto no quiere decir que no existan y, de hecho, pueden hacer cambiar mucho el look de tu hijo. Hablamos, por ejemplo, de:

  • Cinturones para niños: porque no es lo mismo llevar unos pantalones vaqueros con cinturón y una camisa, que la misma combinación, pero sin ellos. En el primer caso, el outfit quedará mucho más elegante, sin necesidad de recargar.

  • Calcetines altos: en diferentes tejidos y colores, de manera que cuando, por ejemplo, lleva pantalones cortos en otoño o primavera, parezca que lleva diferentes conjuntos, pero en realidad sólo le has cambiado los colores de los calcetines. Aquí, tal y como te explicábamos al principio, tienes que tener en cuenta el tiempo y las circunstancias que se van a dar ese día.

  • Gorros y bufandas: en la época más fría del año. Además de darle color a ese look de invierno, también te sirve para darle un toque diferente.

Hasta aquí los consejos de hoy, pero será un placer poder ayudarte si tienes dudas. Sólo tienes que dejarnos tu pregunta en comentarios y la responderemos encantadas. ¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos a difundirlo a través de redes, para que otras mamás también se puedan beneficiar de estos truquitos de moda para peques. ¡Hasta el próximo post!

×